Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este fin de semana se esperan altas temperaturas en todo el Estado

Se percibirán especialmente en zonas de llanura, esto a consecuencia de la "canícula"

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este fin de semana se esperan temperaturas altas en toda la entidad, principalmente en zonas de llanura, así lo expresó el miembro del Comité de Meteorología, Raymundo Contreras.

En conferencia de prensa, explicó que en la zona norte de la entidad la temperatura máxima será de 33 a 35 grados centígrados y la mínima entre 23 y 24; en la zona centro se presentarán temperaturas de entre los 27 y 29 grados como máxima y de 14 a 16 mínima; en la zona sur podría haber una temperatura de entre los 34 a 36 grados máximo y como mínimo de 24 a los 26 grados.

Lo anterior, dado a que el fenómeno de la "canícula" inició esta semana y finalizará en el mes de agosto, esperando que sean unas semanas muy calurosas con poca presencia de lluvias.



Aconsejó a la población tomar en cuenta las medidas de prevención propuestas por la dependencia, como el no salir por largos periodos a las horas pico de pleno sol, consumir alimentos bien elaborados, usar sombreros, entre otras.

Por su parte, la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, aseguró que los niveles de los ríos aún no alcanzan índices críticos por las lluvias que pasaron; sin embargo, lo ríos en los que se han presentado descenso son: Cazones, cuenca del Cotaxtla y Papaloapan.