Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este regreso a clases el ayuntamiento de Xalapa realizará el “Utiletón” 2012

El evento está programado para el 25 de agosto; se pretende beneficiar a 10 mil niños y jóvenes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de apoyar a la economía familiar en este inicio de clases, el ayuntamiento de Xalapa realizará el “Utiletón 2012” con el que pretende beneficiar a 10 mil niños y jóvenes con la entrega de paquetes de útiles escolares.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, detalló que una vez que concluya la primera semana del periodo escolar 2012-2013 se realizará este evento que ya es una tradición para quienes viven en Xalapa, esto gracias al apoyo de los empresarios que con sus donaciones permiten entregar paquetes de útiles escolares a quienes más los necesitan.

Entrevistada en el marco de la 3ra feria de empleo Xalapa 2012, recordó que el único requisito para que los niños y jóvenes obtengan un paquete de útiles escolares, es que se presenten el día del evento y lo soliciten.

Aseguró que confían en la palabra de las personas que llegan y les dicen que están estudiando, por lo que en esta ocasión también podrán verse beneficiadas amas de casa y señores que estudien, pues a ellos también les servirá el material para sus estudios; nosotros confiamos en su palabra, nunca pedimos constancias de estudios ni boletas”, abundó.

En este tenor dijo que el evento está programado para el sábado 25 de agosto, pero aún se afinan los detalles para concretar el lugar donde se realizará, pero podría ser la explanada del paseo de los Lagos, aunque esto se confirmará en los próximos días.

La Edil agradeció a la iniciativa privada, ya que hasta el momento se ha logrado colectar un importante número de útiles escolares que serán entregados en el “Utiletón”, pues año con año este evento se logra realizar gracias a esas donaciones y este año no será la excepción.