Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este viernes, fandango en el Ágora de la Ciudad, con el Ballet Folclórico de la UV

El grupo artístico universitario se presenta a las 18:00 horas, en el foro abierto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué mejor espectáculo para iniciar el fin de semana que un veracruzanísimo fandango, y eso es lo que prepara el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), para este viernes en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.

A partir de las 18:00 horas se programó el inicio del espectáculo abierto para todo público, actividad organizada por la Dirección General de Difusión Cultural, con entrada libre para todo el público.

El Ballet Folclórico de la UV ofrecerá varios cuadros coreográficos, con lo que muestra lo que sería la preparación y el desarrollo de un fandango tradicional de Tlacotalpan, al final del espectáculo se muestra cómo los grupos folklóricos llevan al contexto escénico los sones, que regularmente se bailan en una tarima.



Los experimentados bailarines del Ballet Folklórico universitario compartirán con los asistentes una experiencia didáctica, para que los asistentes se familiaricen con la veracruzana tradición del fandango, en la que ofrecerán algunas explicaciones sobre las costumbres, los bailes y la vestimenta tradicional de la zona de Tlacotalpan, con un concepto escénico ágil y ameno. La entrada es libre.