Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar asaltos a escuelas se replicará el operativo del año pasado que fue exitoso: Mota

-El Secretario dijo que el año pasado fueron mínimos los robos

-Se acordó con la Asociación de Padres de Familia y Consejos de Participación Social la vigilancia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, admitió que no tiene la estadística concreta de robos que se presentaron el año pasado durante el mismo periodo vacacional de Semana Santa a las escuelas de la entidad, pero aseguró que el operativo para resguardar los planteles fue “exitoso” y espera que el de este año sea igual.

Entrevistado, comentó que hay buena comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos del Estado, así como con los padres de familia y consejos de Participación Ciudadana.

“Como sucedió el periodo vacacional pasado, hicimos un convenio para que a partir de mañana se esté pendiente con la Sociedad de Padres de Familia y Consejos de Participación Social”, resaltó.

Explicó que lo que se busca para este periodo de 15 días de vacaciones es que haya guardias en los alrededores de los planteles educativos.

Pese a los robos que se dieron en algunos planteles el año pasado durante el mismo periodo, el funcionario aseguró que el operativo fue muy “exitoso” y por ello espera que este año también sea así.

“Fueron mínimos (los robos), no tengo una estadística concreta, pero fueron mínimos, fue muy exitoso y este año se implementará el mismo operativo en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

Insistió en que espera abatir esos mínimos, ya que en el periodo vacacional de diciembre arrojó situaciones también mínimas, incluso reflejo de ello –dijo- fueron los medios de comunicación al informar que si acaso una institución educativa en la zona de La Perla reportó afectaciones.