Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar brotes de dengue, instalarán SS y SEMARNAT centros de acopio de llantas

Cementera será la encargada de reciclar y disponer de los neumáticos recolectados en todo el estado

Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de las estrategias para combatir el dengue en la entidad, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS) informó que se instalarán centros de acopio de llantas en desuso en todo el estado.

Después de una reunión realizada en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se determinó que la empresa Holtzing–Apasco será la encargada de reciclar y disponer de las llantas acopiadas en todo el territorio veracruzano.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, dijo que estas acciones se realizan en base con la Ley para Control y Prevención del Dengue, para evitar riesgos sanitarios ocasionados por el padecimiento y la multiplicación de criaderos potenciales.

“El Artículo 8 de dicha Ley señala la eliminación de criaderos en espacios públicos o privados y en su fracción 2, indica la identificación de criaderos y otros receptores, trabajo que realizará esta empresa”, agregó.

Los neumáticos son los principales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, y pueden acumular desde 250 mililitros hasta 10 litros de agua de lluvia, dependiendo el tamaño de la misma.