Ir a Menú

Ir a Contenido

Para evitar brotes de influenza se mantendrá coordinación entre los gobiernos estatal y federal: David Velasco

Xalapa, Ver. 05/05/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, afirmó que en Xalapa se seguirán adoptando toda las medidas necesarias y manteniendo la coordinación con las autoridades federales y estatales para que la capital del estado siga sin brotes de influenza y con condiciones de seguridad y tranquilidad.

Tras participar en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, el munícipe expuso que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se realiza todo lo necesario para que aún con la alerta por el virus de la influenza Xalapa sea una ciudad tranquila.

A la fecha, dijo, se han repartido más de 80 mil folletos informativos a través de la estructura municipal y personal de la CMAS, con lo que Xalapa está protegida contra la influenza, “se han tomado todas las medidas pertinentes y seguiremos coordinados con el Gobierno del Estado para que siga siendo un lugar seguro”.

Asimismo, comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se han realizado inspecciones al Rastro municipal, a partir de lo cual se ha comprobado que éste es un lugar seguro donde ha habido ningún indicio de influenza.

Se han tomando las medidas correspondientes para que en el rastro no haya un posible brote de influenza, además de que “hay que recalcar que a través del consumo de la carne porcina no se transmite este virus; de hecho, por eso ahora ya se le llama virus de la influenza humana, porque se detectó que ni siquiera se transmite a través de la carne de cochino” explicó.

En Xalapa, David Velasco Chedraui reiteró, se ha realizado lo necesario para que no se registre un solo caso de influenza, además de que se analiza la posibilidad de entregar 2 mil Kits de higiene y limpieza y folletos informativos a las colonias más alejadas y congregaciones de la ciudad, como la Plan de Ayala, Naranjal y la Reserva Territorial, ya que a veces por falta de información la gente no toma tantas medidas de prevención contra la influenza.

En otros temas, el munícipe xalapeño comentó que hasta ahora no se han aplicado cortes al suministro de agua, ni tandeos en la ciudad, ya que las fuentes de abastecimiento de agua se mantienen en sus niveles normales.

“Esperamos que no haya tandeos, pero siempre lo que pedimos es que la gente mantenga la prudencia, no deje mangueras abiertas y reporte inmediatamente las fugas”, concluyó.