Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar conflictos sociales, la Subsecretaría de Gobierno inició el programa “Agenda Xalapa”

Atiende peticiones en materia de seguridad, salud y educación de diversas organizaciones en la entidad

Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

En atención al compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de establecer mecanismos de diálogo y concertación con las organizaciones sociales que expresan sus demandas y requerimientos, la Subsecretaría de Gobierno inició el programa Agenda Xalapa, en coordinación con distintas dependencias gubernamentales, para recibir y atender las peticiones de diversas agrupaciones y establecer mesas de diálogo y seguimiento de los acuerdos.

La secretaria general de la organización Trabajando por un gran estado, por el progreso de un país A. C., Yolanda Huerta Ruiz, sostuvo una reunión con Miguel Rodríguez Cruz, representante del director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, y con otros funcionarios de distintas dependencias estatales relacionadas con sus demandas.

Los representantes de la organización, que tiene presencia en diferentes municipios de Veracruz, expusieron a los funcionarios públicos las necesidades que sus agremiados tienen en materia de seguridad, salud y educación, y que requieren atención por parte de las autoridades estatales.

En la reunión se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública la presencia permanente de elementos policiacos en el módulo de vigilancia que se encuentra en el entronque Valsequillo-Villa Aldama, para ofrecer y garantizar la seguridad en esa zona.

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social revisará la situación de los comités de obra para que sean ingresados en el convenio con la Comisión Federal de Electricidad de 2013, los trabajos de electrificación de las calles Agustín Melgar y Emiliano Zapata de la comunidad Los Pescados, en el municipio de Perote.

En cuanto a la necesidad de atención médica suficiente y medicinas que se requieren en el centro de salud de la comunidad Los Altos, en el municipio de Ayahualulco, la Secretaría de Salud agendó para el próximo miércoles 17 una reunión con las autoridades correspondientes del Sector Salud en las instalaciones de la dependencia.

En el rubro educativo, la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hizo entrega a dicha asociación civil de doce paquetes de mobiliario, quedando pendientes 13 paquetes más a entregar a inicio del próximo año. Además, se llegó al acuerdo de que, previa valoración, se incluirán en el ejercicio 2013 seis obras para igual número de escuelas en diversos municipios donde tienen presencia.

Por último, la comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) sostendrá una reunión el próximo lunes 15, derivada de esta mesa de trabajo, con la organización Trabajando por un gran estado por el progreso de un país A. C., donde sus integrantes expondrán al jefe de la oficina operadora de Villa Aldama la petición para la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Chinameca, proyecto que se buscará sea elaborado por el ayuntamiento y ejecutado por la Caev.

Asistieron a la mesa de trabajo el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, capitán Óscar Sánchez Tirado; Erick Barradas, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social; el jefe de Planeación de la Secretaría de Salud, José Antulio Valdés; el representante de la Secretaría de Educación, Daniel Sánchez Hernández, y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Jesús Contreras Hernández.