Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar contagios, Bomberos de Coatepec mantienen estrictos protocolos de limpieza

- Personal de PC y Cruz Roja ya han fallecido por covid-19 en otros municipios: Diego Solano

- Lamentó que contagios sigan aumentando, invitó a la población a seguir las medidas sanitarias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

El Comandante de Bomberos de Coatepec y la Región, Diego Solano Montano, indicó que la limpieza y los protocolos sanitarios en las instalaciones y vehículos son estrictos para evitar contagios de COVID-19 entre los elementos.

Y es que el bombero aseguró que ya se han registrado casos en otros municipios e incluso ha fallecido personal de Protección Civil y de la Cruz Roja.

“En otras ciudades ya ha habido contagios de bomberos y de elementos de la Cruz Roja, conocidos que tenemos en el medio, en Papantla falleció un paramédico de Protección Civil, esto está sucediendo en todos lados”, comentó.

Señaló que afortunadamente y por el momento los bomberos de Coatepec se encuentran bien; sin embargo, lamentó que los contagios van en aumento cada día.

“Se hace la limpieza de las instalaciones, de los muebles con agua con cloro, al piso, todo lo que tocamos, manijas, puertas, todo es limpieza en este momento, en nuestra estación ya hay un protocolo desde que inició la pandemia, todo para no contaminarnos. Hasta ahorita nadie se ha contaminado, queremos seguir así, por eso llevamos a cabo todas las medidas, porque los contagios siguen hacia arriba”, expuso.

Finalmente hizo el llamado a la población para que sigan las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas o caretas, mantener la sana distancia y evitar salir si no es necesario.