Se siguen detectando corrupción y desvío de recursos en el sector salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Gervasio Aguilar Vargas, al detallar que se trata de personal encargado de supervisión sanitaria, así como presupuestos inflados.
En entrevista, el funcionario explicó que en el área de Regulación Sanitaria, el personal se someterá a exámenes de confiabilidad para que puedan realizar su labor de supervisión a establecimientos de los municipios que comprende esta jurisdicción.
Aguilar Vargas destacó que los hoteles, espacios de recreación, clínicas, farmacias, restaurantes e instituciones educativas han sido afectados por actos de corrupción.
Explicó que 12 trabajadores se desempeñan en esta área y de éstos, sólo 4 contarán con la tarjeta que les identifica como verificadores y dijo, se mantendrá mayor control sobre los resultados de trabajo que efectúen.
A 40 días de haber asumido el cargo, Gervasio Aguilar mencionó que continúan trabajos de investigación interna en esta Jurisdicción.
Reveló el caso de falsedad en presupuesto, como ocurrió con equipamiento que fue adquirido con un costo que no es real. Citó una cama hospitalaria de un valor de 160 mil pesos, siendo que su valor es de 5 mil.
Por esto, señaló que se mantiene contacto con el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz y se espera que se terminen las investigaciones pertinentes.
Además, comentó que luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer de la recuperación millonaria de recursos por la Procuraduría General de la República, se espera que esta zona tenga beneficios para el sector salud y especialmente a obras inconclusas que están detenidas desde hace más de 7 años, como la ampliación del área de Urgencias y Pediatría para el Hospital Regional de Poza Rica.