Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar “despilfarros”, OPLE debe vigilar exhaustivamente sobre gastos de campaña

Se tiene que saber exactamente cuánto gastan desde ahora hasta el último día los candidatos: PT

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

Para evitar “despilfarro de recursos públicos”, el Organismo Público Local Electoral debe llevar a cabo una exhaustiva vigilancia sobre los gastos de campaña que hasta el momento han realizado y los que utilizará hasta el último día permitido, a cada uno de los candidatos a la gubernatura estatal, exigió la dirigencia estatal el Partido del Trabajo (PT).

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, exigió al OPLE actuar de oficio de acuerdo a las obligaciones y facultades que le otorga la ley, toda vez que la inequidad con que se desarrollan estos comicios “es de por sí manifiesta, de ahí que no debe soslayarse y omitir fiscalizar desde ahora el uso de recursos de actos de campaña”.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que el OPLE no puede ni debe esperar a que sean los partidos políticos los que funjan como fiscales, además, indicó, tiene los medios para allegarse conocimientos de hechos notorios que no necesitan ser probados.

“Es este rubro en el que puede enfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía”, añadió.

Y es que la inequidad en el financiamiento de las campañas es notoria, debido a que el tope de financiamiento de las campañas asciende a ochenta y siete millones de pesos, en donde los únicos que podrán ejercer ese monto son los de la alianzaPara mejorar Veracruz

conformada por los partidos PRI-PVEM-AVE-PANAL-Cardenista y de la alianza PAN-PRDUnidos para Rescatar Veracruz.En tanto los partidos pequeños, deberán sujetarse a la realización de campañas austeras.



En el caso del PT, dijo, la candidata Alba Leonila Méndez Herrera inició su campaña de proselitismo electoral cuidando las formas legales y fiscales. “Se invitó a la gente para que participara en este arranque, sin que se moviera a lugares alejados a su domicilio, es decir, no hubo acarreos para evitar despilfarros y esa será la tónica de estas labores hasta el 2 de junio”.

Por otro lado, Aguilar Aguilar dio a conocer que el PT avanza en el fortalecimiento de su estructura electoral y en las tres últimas semanas se han visitado más de cien comisiones ejecutivas municipales con el propósito de mantener una retroalimentación de conocimientos, necesidades y actividades que cada miembro directivo debe realizar.

Destacó que hoy más que nunca existe unidad entre la militancia y simpatizantes del Partido, por lo que descartó que haya desbandada ni inconformidad por parte de los militantes, luego de la salida de Arturo Pérez Pérez, Fidel Robles Guadarrama y Daniela Griego Ceballos.



Finalmente, rechazó que el PT sólo sea un “trampolín” político, toda vez que a nadie le cierran las puertas, porque mantiene sus ideales socialistas y ciudadanos.