Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar fugas, busca ayuntamiento de Xalapa dividir en sectores la red de agua potable

Se invertirían 40 millones de pesos para el proyecto “Sectorización”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 40 millones de pesos, el ayuntamiento de Xalapa, busca dividir en sectores la red de agua potable, para prevenir e impedir fugas.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que estos 40 millones de pesos son para el proyecto “Sectorización”, por lo que dijo, están a la espera de que con esto, se evite la pérdida de agua potable y exista suficiente líquido para todos.

Por su parte, señaló que las quejas del aumento en las tarifas del agua potable han ido a la baja, ya que, la Subdirección de Comercio lleva un mejor sistema de facturación.



“Si ustedes observan realmente ha venido disminuyendo la queja, la denuncia por este tipo de situaciones porque la subdirección de comercio tiene un mejor sistema de facturación”.

Asimismo, indicó que las acusaciones de personas que señalan a Xalapa como una de las ciudades con la tarifa de agua más alta, son falsas, porque la capital se encuentra entre la media nacional.

“Nosotros estamos dentro del promedio, algunas veces el problema del aumento obedece a que hay fugas en los domicilios o dentro de las instalaciones comerciales y esas fugas son responsabilidad del dueño”, finalizó.