Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar fugas de gas, PC inspecciona comercios de comida ambulantes y establecidos

- Han emitido 17 recomendaciones principalmente a comercios de comida semifijos, ubicados en inmediaciones de instituciones de salud

- Silverio Ávila trabaja con las diferentes gaseras en la elaboración de un tríptico que incluye recomendaciones básicas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com

El subdirector de Protección Civil municipal del ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila, explicó que para evitar futuros siniestros ocasionados por fugas de gas LP, se inspeccionan y supervisan comercios de comida tanto ambulantes como establecidos, entre los cuales han registrado 17 recomendaciones.

“Creamos un área específica para la revisión de todos los inmuebles comerciales, tianguis y mercados, la cual se encarga de recorrer cada comercio para verificar que la instalación de gas esté correcta y así evitar accidentes”.

En ese sentido, Silverio Ávila, detalló que hasta el momento, han emitido 17 recomendaciones principalmente a comercios de comida semifijos, como los ubicados en las inmediaciones de las instituciones de salud.



“Tenemos verificadas las instalaciones de gas de los puestos ambulantes que se encuentran a la redonda de las clínicas y hospitales, hasta el momento hemos emitido 17 recomendaciones a propietarios de estos establecimientos que no cuentan básicamente con la manguera adecuada o el regulador adecuado”.

El Subdirector de Protección Civil municipal detalló que después de emitir la recomendación, el propietario del establecimiento tiene 15 días para corregir lo señalado por PC y si al término de éstos, el establecimiento no ha corregido su instalación, será acreedor a una multa correspondiente.

Puntualizó que hasta el momento 10 establecimientos ya atendieron las recomendaciones de PC y sólo restan por hacerlo 7.



El funcionario subrayó que de igual forma se trabaja con las diferentes gaseras en la elaboración de un tríptico, que incluye recomendaciones básicas en la prevención y cuidado de instalaciones de gas domésticas.

“Otro de los puntos es el trabajo en conjunto con las gaseras para llegar a través de un tríptico a todas las familias xalapeñas y dentro de los hogares conozcan lo que puede causar el gas LP si no es revisada la instalación con la atención necesaria”.

Asimismo, explicó que en el tema de tianguis y mercados han supervisado hasta el momento tres, pero continúan trabajando en la inspección de otros. “Hasta el momento hemos revisado tres mercados, uno es la Central de Abasto, el mercado Jáuregui y el mercado Galeana, pero durante el mes, tenemos programado checar otros”.



Por último, Silverio Ávila mencionó que diariamente reciben entre una y dos llamadas de la población reportando alguna fuga o simplemente preguntando información respecto al tema.

No omitió hacer algunas recomendaciones a la población en cuanto a las instalaciones de gas domésticas, las cuales deben contar con un regulador de alta presión y manguera para gas LP de alta resistencia, finalizó.