Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar herramientas con acero contaminado, se impondrán estrictas revisiones: Ferreteros

Es un grave riesgo, la cantidad de herramientas chinas que se fabrican y a muy bajo costo: Raymundo Reynoso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

El empresario ferretero Raymundo Reynoso Limón, dio a conocer que para evitar el riesgo de que ingresen al país herramientas provenientes de otros sitios elaboradas con acero contaminado es que se buscaron mecanismos de revisión.

Aunque no descartó que pudiera ocurrir algún caso, debido al número de productos que se fabrican “es un grave riesgo, si tomamos en cuenta la cantidad de herramientas que se fabrican a nivel mundial. Por ahí se pueden colar problemas de este tipo”.

“El problema puede tener su origen en la entrada de productos por el norte del país. Los empresarios ferreteros del norte le dan mucho auge a esos productos y a la venta de los productos importados que alcanza hasta el 40 por ciento del total a vender”.

Añadió que el importador mexicano tiene sus laboratorios y checan que cuando hacen compra de un lote de venta en alguna siderúrgica llevan su ficha de análisis, aunque reconoció que el acero es diferente cuando proviene de otros lugares que no sea México “por ello no te dilatan igual los productos”.

Acentuó que la calidad de los productos chinos es muy mala, y ejemplificó que hay desarmadores que cuestan 15 pesos y uno de México llega a valer 40 a 50 pesos “aunque se venden más baratos, tienen un tiempo de vida mucho menor que los productos nacionales”.

Por ello, no se descarta la posibilidad de que en México en menos de tres años resurjan las fábricas de producción de herramienta en general.

Antes de concluir, indicó que el primer bimestre les fue muy bien económicamente, en marzo fue difícil pero muy malo en abril, lo cual retrasa el crecimiento que se tenga, indicó que los segundos semestres son los menos difíciles en la ciudad “pero los primeros sí dificultosos”.