Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar la proliferación del dengue invitan al Llantatón, en Xalapa

El acopio se llevará acabo el domingo 22 en Rébsamen 131B de 8:00 a 14:00 hrs

21/09/2019

alcalorpolitico.com

La dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad a través de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, invitan a la ciudadanía xalapeña a llevar las llantas que se encuentren en desuso al Llantatón, una jornada de acopio de neumáticos que tiene como finalidad el tratamiento y disposición de las mismas, para evitar la proliferación del dengue.

En entrevista para este medio, el Ingeniero Juan Carlos Contreras Bautista, Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, recordó que uno de los factores de criadero de larvas del mosquito transmisor el dengue es la acumulación de agua en las llantas en desuso.

El Llantatón tendrá lugar en las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ubicada en Rébsamen 131B, Col. Mártires de Chigado, iniciando a las 8:00 y concluyendo a las 14:00 horas del domingo 22 de septiembre.



Este acopio de neumáticos se suma a las 82 jornadas de descacharrización que se realizan en conjunto con la Subdirección de Salud, la Dirección de Gobernación y el Centro de Gestión Comunitaria, las cuales fueron solicitadas por los vecinos.