Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar malos entendidos, necesario transparentar recursos del estado: Hipólito Reyes

Pero lo primero, dijo el Arzobispo de Xalapa, es que lleguen esos recursos y luego ver dónde y cómo se distribuyen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comentó que es necesario que los recursos estatales se transparenten, sobre todo para que no haya malos entendidos.

“Es más lo que falta por hacer; lo primero es que haya recursos, habiéndolos se ve dónde se distribuyen. Por lo que tengo entendido, no hay muchos recursos por distintas circunstancias, pienso que se debía transparentar todo lo que se está realizando”.

Sobre la posible reelección de Mauricio Audirac al frente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) dijo que no conoce mucho, ni a él, ni del tema.

Sin embargo, expresó que es una institución que debe funcionar bien ya que se trata de la transparencia del manejo de recursos, lo que se ha hablado desde hace muchos años, sobre todo lo que se audita y que debe realizarse un buen trabajo

Respecto al turismo religioso, recordó que eso lo fomenta el Estado, por lo que a ellos compete la llegada de peregrinaciones que provienen de diversos estados del país.

“Hay gente del sur del estado, del centro de la República, incluso a veces hasta del norte, que vienen aquí por distintas causas, circunstancias. Como la prueba de los maestros, para nosotros sí tiene afluencia la catedral, pero no dependemos de lo que hace el municipio o el gobierno del estado”.

Finalmente expresó que los templos católicos, la mayoría son bienes nacionales que la Iglesia administra y conserva con mantenimiento adecuado. Por lo que el turismo religioso beneficia a la población para que los conozca y admire.