Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar plagas, campesinos de Veracruz desecharán 30 mil toneladas de mandarina

Serán confinadas bajo tierra debido a que no resultan aptas para la comercialización: SEDARPA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Agricultores desecharán al menos 30 mil toneladas de mandarina "sobrante" de los huertos en la zona norte de la entidad, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

Indicó que tales frutas, de la variedad Dancy, no resultan aptas para la comercialización, por lo que se procederá con el confinamiento bajo tierra del producto.

Lo anterior, agregó, como medida preventiva contra la plaga de la mosca de la fruta, dado que tales cítricos quedaron o bien en las ramas o echándose a perder en los campos de cultivo.



Señaló que por lo anterior, los agricultores afectados por el problema de no cosechar la mandarina Dancy, podrán recibir el pago de un jornal por concepto de corte y confinamiento del fruto.

"Hemos detectado que como se quedó mucha mandarina, tanto en conos como en huertas, este puede traer la proliferación de la mosca de la fruta y estamos trabajando para eso no suceda”, indicó.

Señaló que habrá ventanillas abiertas en los Centros de Atención para el Desarrollo Rural hasta este 23 de marzo para registrar a los productores que quieran participar en esta acción de la Sedarpa en las regiones de Tihuatlán, Álamo y Tuxpan.