Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar robos, vigilarán en diciembre zonas turísticas, plazas y bancos en Veracruz

El dispositivo se hará para garantizar la seguridad de los ciudadanos por las compras decembrinas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Una vez que inicie la temporada decembrina, se incrementará en la zona la vigilancia por parte de sucursales bancarias y centros comerciales con la finalidad de brindarles mayor seguridad a los habitantes y turistas que llegan de compras, aseguró el Director de Turismo de Boca del Río, Pedro García Pensado.

Explicó que el operativo se montará de forma coordinada con las autoridades de la fuerza pública, para que los visitantes que lleguen a la zona conurbada a comprar con el dinero de su aguinaldo cuenten con la seguridad de que estará protegido y no será asaltado, ni robado durante su estancia.

“Es un operativo que se hace año con año por las fiestas mismas y en diciembre así como en otras épocas se hace este dispositivo para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos y de la gente que nos viene a visitar”.

Señaló que este mes cerrará muy bien en cantidad de turistas que llegaron a Boca del Río, dado que en el pasado puente largo del 20 de noviembre y durante el “Buen Fin” la ocupación hotelera fue del 85 por ciento.

“Subió alrededor de un 15 o un 20 por ciento más o menos en hoteles estaban al 100 por ciento, la mayoría de los hoteles de playa algunos otros que tienen una ocupación menor pero al final de cuentas lo que hacen es promediar entonces en ese promedio el aumento es como de un 85 por ciento”.

Por otro lado, dijo que en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Secretaría de Turismo, intensificarán también el próximo mes las campañas de promoción para que la gente tome en cuenta al estado de Veracruz y sus destinos turísticos como una opción para pasar sus fiestas decembrinas.