Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por los 25 millones

Para evitar suspicacias, ordena Duarte a Contraloría transparentar últimos procedimientos de Sefiplan

-“No permitiremos que nuestro actuar sea sujeto de la menor suspicacia”, dijo

- Explicó que los relevos continuarán con el orden y resultados en su gobierno

- Rindieron protesta Armando Adriano Fabre como Director del IPE y Antonio Tarek Abdala como Tesorero de SEFIPLAN

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Armando Adriano Fabre como nuevo titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y Antonio Tarek Abdala Saad como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Y tras destacar el compromiso y la enorme responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado para lograr que Veracruz siga adelante en el orden, eficacia y resultados, reconoció "la polémica que se ha generado (sin referirse tácitamente al caso de los 25 millones de pesos para el pago de servicios para festejos) distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas”.

Por ello, el Gobernador ratificó que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz: “Sólo en la ley se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir. La razón y la legalidad están de nuestro lado”.

Esta circunstancia –asentó– nos demuestra también la necesidad de fortalecer los controles y procedimientos que nos permitan ir en concordancia con el gobierno eficaz y transparente con el que estamos comprometidos.

Por tal razón dijo haber instruido a la Contraloría General del Estado a revisar, junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, todos y cada uno de los procedimientos de esta última dependencia.

De tal manera –puntualizó– que puedan ser actualizados, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que la ciudadanía espera de nuestras acciones

Pues dejó en claro: “No permitiremos que nuestro actuar sea sujeto de la menor suspicacia”.

Al tiempo aclaró que tampoco permitirá que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril.

En Sala de Banderas frente a funcionarios de su gabinete, como el Contralor Iván López; la secretaria de Turismo Leticia Perlasca; el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán y el director del DIF estatal Antonio Nemi; el Gobernador expuso que los meses por venir serán de prueba y de oportunidad para todos.

Explicó que los relevos hechos obedecen a la determinación de su gobierno de continuar por la ruta de las transformaciones que permitan construir un estado más justo, democrático y fuerte.

Y dijo que este momento es buena oportunidad para señalar el trabajo público, el compromiso y la enorme responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado y todos sus colaboradores para lograr que Veracruz siga adelante en un marco de orden, eficacia y resultados.

Enfatizó que los veracruzanos pueden tener la certeza absoluta que cada acción y cada decisión de gobierno están encaminadas a cumplir con ese justo anhelo.

Así recordó que desde el primer día de su gobierno, fue enfático al señalar que el sello que distinguiría sería el orden, la eficacia y la honestidad. “Así lo hemos hecho en los 432 días que lleva esta administración”.

En tal sentido expresó que más de 500 mil familias veracruzanas están incorporadas al programa Adelante y recalcó también se ha enfrentado con valor y templanza el reto de la seguridad:

“Los veracruzanos hemos hecho lo que nos corresponde en esta materia y los resultados son tangibles en favor de la tranquilidad de todos”. Lo hemos hecho de la mano con el Gobierno Federal, bajo la convicción de que ni en esta, ni en ninguna otra materia podemos ser omisos, mezquinos, o privilegiar intereses sectarios cuando lo que está en juego es el futuro de nuestra nación”.

Destacó que hoy Veracruz tiene una economía en constante crecimiento, pese a las dificultades por las que atraviesa el país. “Estamos muy por encima de la media nacional de crecimiento”.

Abundó que en materia de desarrollo económico, la promoción turística es una de las grandes apuestas de Veracruz para consolidarnos como el destino turístico preferido de los mexicanos y proyectarnos como un mercado internacional alternativo a través del ecoturismo. “Este año canalizaremos importantes recursos en este rubro”.

Y se refirió al éxito de la mejor fiesta de La Candelaria en su historia: “rebasamos las expectativas con el arribo de más de 50 mil personas a Tlacotalpan tan sólo en los primeros dos días”.

Adelantó que ahora continúa la mejor edición del Carnaval de Veracruz: “en sus 88 años de vida tendremos, se los aseguro, las más espectaculares fiestas que recordaremos los veracruzanos. Calculamos que más de un millón de visitantes llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para disfrutar de estos festejos.

Por último, dijo que otro propósito es hacer de la Cumbre Tajín, el mejor festival cultural internacional de México, porque todas estas acciones son un detonante para la economía de todas las regiones del Estado. “Significan una importante derrama económica, miles de empleos y el desarrollo con el que los veracruzanos alcanzaremos un mejor nivel de vida” y con lo cual se cumplen las metas.