Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar una tragedia, rehabilitarán barda perimetral de la Secundaria Técnica 3

- El plantel y padres de familia recaudaron 200 mil pesos, el resto provendrá de la Federación: Director

- Los 134 metros lineales representan un peligro para estudiantes y transeúntes que caminan a su alrededor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será a través de la Federación como la Escuela Secundaria Técnica número 3 obtenga los recursos para poder levantar la barda que rodea este plantel educativo, pues representa un riesgo, más que para los estudiantes, para la gente que camina por afuera, informó el director del plantel, Ramón Reyes Meza.

Hay que recordar que las autoridades educativas, así como la sociedad de padres de familia, habían trabajado para recaudar fondos y reconstruir la barda perimetral; sin embargo, el trabajo ha sido difícil, pues sólo lograron juntar poco más de 200 mil y para ello requieren más de un millón de pesos.

"Tenemos una cantidad, son cerca de 207 mil pesos y para la construcción de la barda se requiere un millón 100 mil pesos".



Sin embargo, como no lograron reunir el dinero, el Director señaló que tuvieron que cercar algunos tramos de la barda que se consideran un riesgo, puesto que se mueve y se busca evitar desgracias, más cuando en 2014 la caída de un árbol en el plantel provocó la muerte de una estudiante de tercer año.

"Se mueve la barda y más que para los alumnos, representa un riesgo para la gente que camina cerca de ella, del lado de la calle".

De tal forma que al no juntar el dinero, solicitaron el apoyo al ayuntamiento de Xalapa para que los respaldara en programas federales, a fin de que pudieran obtener el recurso que necesitan para finalmente reconstruirla.



"Me acaban de notificar que la reconstrucción de la barda ya está contemplada dentro de un programa federal, y se logrará, se hará con recursos de la Federación".

Recordó que la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica número 3 mide 134 metros aproximadamente y abarca las calles San Roque y Rafael Ramírez, de tal forma que esperan que inicien los trabajos lo antes posible para que los transeúntes que caminan cerca del plantel no se expongan más con dicha barda que ya está muy frágil.