Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para exigir recursos, iniciaría huelga sindicato de Ayuntamiento de Coatzacoalcos

El líder de la organización, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que temen por sus quincenas del próximo 31 de enero

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

A consecuencia del adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con los adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), el próximo 31 de enero éstos podrían irse a huelga, confirmó el secretario general de la organización, Gersaín Hidalgo Cruz.

Y es que los trabajadores temen que por la situación económica que atraviesa el municipio, su quincena del 31 no sea pagada puntualmente.

Gersaín aseguró que además el Gobierno municipal ha “jineteado” otros recursos que ahora han provocado otro pasivo por más de 20 millones de pesos correspondientes a cuotas sindicales, seguros de vida, finiquitos, días descontados y un adeudo con una financiera.

Por lo anterior, explicó que no habrá firma de la revisión salarial mientras no lleguen los pagos. A la huelga, expresó, se sumarían 2 mil 100 trabajadores, asimismo, sostuvo que ya fueron violadas cinco cláusulas del contrato colectivo.



“No es paro laboral, aquí es una huelga hasta que nos digan o primero que caigan los recursos dentro del sindicato, la verdad que es mucho y no podemos esperar más, lo más preocupante es la deuda con la financiera. Para esto ya tenemos autorización del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”, confirmó.