Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para familiares de desaparecidos cambios en FGE representan un retroceso

- Colectivos reprochan que Verónica Hernández llegara e hiciera cambios drásticos

- Al nuevo personal le tomará tiempo ponerse al corriente de los casos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com

Para el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, el cambio de fiscal general en el estado y todos los que a su vez hizo ella solamente representan un retroceso.

Así lo dieron a conocer Araceli Salcedo Jiménez y Ana Lilia Jiménez, integrantes de esa agrupación, quienes explicaron que Verónica Hernández llegó a hacer cambios drásticos en todas las fiscalías, cuando lo mejor hubiera sido reunirse con ellos y ver los avances en sus casos.

Explicaron que al llegar nuevos funcionarios tienen que ponerse a revisar todo lo que hay, con lo que hay un retraso.



Incluso, mencionaron, ya se tenía agendada una reunión en donde se iban a dar algunos resultados en pruebas genéticas y hoy todo esto está detenido.

Las integrantes del Colectivo agregaron que saben que la Fiscal se reunió con agrupaciones de familiares de desaparecidos en el Estado, pero ellos no fueron invitados.

Agregaron que, ante ello, hicieron un oficio en donde dan a conocer cómo fue que surgió este grupo y la labor que han venido realizando.



Sobre la posibilidad de que la labor que realiza el Colectivo se venga abajo, descartó esa situación, pues iniciaron solos en el 2012 y ellos mismos se comenzaron a capacitar en el 2013.