Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para gobernar no se requiere ser empresario, lo que importa es la sensibilidad

De nada sirve de dónde vienes ni la preparación sin una visión clara de la función que debe jugar un Alcalde: Chedraui Mafud

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario Antonio Chedraui Mafud expresó que la zona conurbada no necesariamente requiere de empresarios para gobernar los municipios de Veracruz-Boca del Río, porque la cualidad principal es atender al ciudadano, no responder a intereses de un partido o grupo.

"Lo importante es la sensibilidad, el sentido común, compromiso mayor con los demás", expresó.

Y agregó: “Realmente en un cargo para ser Alcalde de una ciudad no importa ser el más preparado, se puede ser el aAquitecto más importante del mundo, incluso el doctor más importante del mundo, pero si no se preocupa porque tu forma de actuar puede perjudicar a los demás, de nada sirve”.

Y es que dijo que de nada sirve de dónde vienes ni la preparación, pues incluso sin experiencia, si no tienes sensibilidad y una visión clara de la función que debe jugar un Alcalde, de nada sirve.

Admitió que conoce muy bien a los jóvenes empresarios, Ramón Poo y Sergio Pazos; así como a los otros políticos que se mencionan para ocupar cargos políticos, "realmente de ellos son personas muy trabajadoras, pero yo me llevo con todos y los demás también tienen buen trabajo, como Gustavo Sousa".

El empresario fue el anfitrión de sus homólogos, autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad en general, en un desayuno con motivo del 18 aniversario de la Fundación Tony, enfocada a brindar información y orientar sobre la prevención de adicciones y el reforzamiento de valores. En la junta se informó que dentro del programa se ha atendido a más de 450 mil personas de diferentes municipios del estado.

Durante su mensaje, Chedraui Mafud lamentó el conformismo en el que están cayendo los jóvenes, lo cual impacta en la falta de productividad y desarrollo en nuestra sociedad, porque muchos carecen de ambiciones.

Dijo que entre las adicciones graves que también se le debe considerar es la que se tiene por el abuso de los celulares y los juegos electrónicos que aíslan a los niños con sus padres.