Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Gobierno del Estado no hay intocables, hay decisión de hacer justicia: Gobernador

- Dijo que como prueba de ello es que Duarte y varios funcionaros están tras las rejas

- “Vayan a Pacho Viejo y ahí van a ver a los intocables”, señaló

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

De manera tajante, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lanzó una advertencia entre quienes defraudaron al pueblo de Veracruz, al sostener que para el Gobierno del Estado no hay nadie intocable y hay decisión de hacer justicia.

Después de hacer el anuncio de la página electrónica donde se detallan los bienes recuperados, se le inquirió específicamente de los casos de Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, señalados como operadores de Javier Duarte.

“¿Le parece a usted que son intocables, nada más a usted o a alguna persona más?, porque a nosotros no, para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda (Javier Duarte) está en la cárcel y están en proceso de investigación el otro jefe de la banda (Fidel Herrera)”, apuntó.

Para reforzar su aseveración aseveró que ya están en la cárcel el secretario de Finanzas y Planeación, el exsecretario de Obras, de Seguridad Pública, la excoordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Sostuvo que hay varios exfuncionarios que están prófugos, como es el exsecretario de Salud y el exdirector del Seguro Popular.

“No veo por qué se diga que hay intocables, más bien hay decisión de hacer justicia, pero para ello se tiene que profundizar y trabajar con base en la ley, transitando adecuadamente para impedir que vayan a eludir la acción de la justicia y es lo que se está haciendo”, señaló.

Apuntó también que no hubo negociación con Édgar Espinoso, quien, como se sabe, “donó” un avión Lear Jet.

“Es donación porque encontramos que era la vía más rápida para poder recuperar los bienes, pero lo he reiterado 100 veces fue donación a cambio de nada, no le dimos nada, no les garantizamos nada, no les perdonamos nada”, aseguró.

En este contexto, aseguró que lo que tengan de responsabilidad penal en el fuero federal lo está tramitando y persiguiendo la PGR.

Destacó que al momento de la “donación” no estaba abierta una carpeta de investigación contra ninguna de las personas señaladas, sino que se las había llevado la PGR.

“Si a nivel local resulta responsabilidad para alguno de ellos haya o no donado bienes que no eran de él, es una recuperación de bienes, si dona está reconociendo que no es de él, no es un acto de solidaridad sino de un acto de reparación de un daño fuera de proceso”, explicó.

“Vayan a Pacho Viejo y ahí van a ver a los intocables”, soltó por último.