Ir a Menú

Ir a Contenido

Para hacer frente al PRI en la elección del 2010, sólo Yunes Linares, asegura el Pipo

- Reconoce la fuerza política que tiene Fidel: “es un tiburón de aguas profundas”, la preocupación no es Duarte, sino que pongan a otro - Si este fuera el caso tampoco sería inmoral impulsar una alianza de la oposición contra el PRI

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/12/2009

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada panista en el estado, Alejandro Vázquez Cuevas se dijo convencido de que el candidato del Acción Nacional para la gubernatura del estado debe ser Miguel Ángel Yunes Linares.

“Con él (Miguel Ángel Yunes) tendríamos un candidato enormemente competitivo que nos lleve a poder ganar el gobierno de Veracruz”, acotó.

El diputado panista, añadió que en la actualidad en la política, no sólo en la veracruzana, se debe postular candidatos que puedan ganar, ya que de no hacerlo, los actores políticos sólo tendrían “vocación para la academia”.

“Si no postulamos gente que gane elecciones, nos quedamos en una calidad tan elevada que probablemente nuestra vocación sea la academia, la universidad, la de otras materias y otros oficios muy relevantes pero que no tienen como fin el dominio del poder”, dijo.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana con el grupo llamado “Entidad Plural” en donde participaron representantes de los medios de comunicación, empresarios y ciudadanos, Vázquez Cuevas aseguró que las declaraciones que en días anteriores realizó César del Ángel en cuanto que no dejará que Miguel Ángel Yunes ni Dante Delgado sean los candidatos a gobernador, no le afectan al PAN.

Añadió que lejos de afectarle al PAN, la reputación de César del Ángel podrá afectarle al PRI, sobre todo en el distrito de Álamo en donde Acción Nacional ganó la diputación con una brecha de 3 mil votos, “lo cual representa el bastión de César del Ángel”, dijo.

Reiteró que de existir un acuerdo de Fidel Herrera con Del Ángel, le quitará votos al partido del Gobernador del estado, es decir, el PRI se vería afectado “con la pésima fama de César del Ángel”, lo que revertiría el apoyo para el tricolor.

Aseguró que no mantiene relación con Fidel Herrera Beltrán, dado que al apoyar la bursatilización, tanto Acción Nacional como él pagaron el costo político y perdieron las elecciones del 2007. Derivado de eso, los acuerdos con el actual Mandatario Estatal, no se han dado, “han fracasado”.

Vázquez Cuevas dijo que a su parecer el actual gobernador, Fidel Herrera Beltrán, “es un tiburón de aguas profundas… o lo sacas a la superficie para verlo y poderlo escopetear, o te lleva a su nivel en donde te va a acabar”.

En otro tema, el “Pipo” dijo que a su parecer en México y en Veracruz se ha perdido el tiempo de intentar desde un punto de vista radical, cualquiera que sea, “subsumir a todas las acciones para que gane A o gane B y no hemos sido capaces de coincidir en el centro”.

En este tenor, fue cuestionado si existía la posibilidad de una posible alianza de “todos contra el PRI”, a lo que respondió que actualmente al partido al que pertenece, se le han dado “las cualidades para plantear una estrategia solos pero también cabria la suficiente apertura como una primera instancia, para lograr una alianza generalizada”.

“Sí a una alianza, no la considero inmoral, la prefiero dependiendo las circunstancias, en caso de que no se de, acción nacional se va a colocar como segundo lugar en campaña para llegar a ser el primer lugar”, acotó.

De igual manera afirmó que de no ser Miguel Ángel Yunes el candidato de esta alianza generalizada, podría apoyar a Dante Delgado.

Aseguró que el que el candidato del Revolucionario Institucional sea Duarte pone al PAN en ventaja para ganar la elección del 2010, su preocupación podría ser “tal vez” la asignación de otro candidato.

“Con otros candidatos el PRI, es monolíticamente fuerte, con Duarte sufre una primera depresión que alimenta y traería una lluvia de votos para el PAN, la debilidad de él como candidato hará esta contienda muy vulnerable”, afirmó.

Finalmente al ser cuestionado sobre su parentesco con el actual Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, el diputado local aseguró que no mantiene relación con él, “ni cuando era pobre, ni ahora que es un gran magnate”.