Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para identificar restos hallados en fosas, convocan a toma de muestras de ADN, en Poza Rica

Será del 15 al 17 de marzo en el Hospital Regional del municipio

Lidia López Poza Rica, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de identificar restos humanos hallados en fosas clandestinas, el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera” convocó a la toma de muestras de ADN en Poza Rica.

Al respecto, la activista Maricel Torres Melo dio a conocer que del 15 al 17 de marzo se realizarán las tomas de muestra para análisis de laboratorio genético en el Hospital Regional del municipio.

“Es una campaña para perfil genético sobre todo para las personas que no se han realizado la prueba de ADN, ya que hay muchos cuerpos o restos encontrados y que aun no han sido identificados. Esto es de la Fiscalía pero nosotros le damos difusión, porque hemos encontrado los restos y sentimos feos que se queden ahí", dijo.



Los colectivos de búsqueda se pronunciaron por que ahora sea el derecho para los restos humanos de personas aun sin conocer su identidad.

Para las personas que estén interesadas en encontrar a sus familiares desaparecidos, dijo que se les invitará a que pongan la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado.