Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para impulsar turismo, mejoran carretera hacia Aeropuerto “Tajín”, en Papantla

Entronque Carretera 180-Santa Fe por mucho tiempo permaneció en terracería: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el Entronque Carretera 180-Santa Fe, de acceso al Aeropuerto Tajín, el cual permitirá una mejor comunicación cuando se reactiven las labores de la terminal con los vuelos nacionales, además de mejores condiciones para el turismo que visita la región.

“El día de hoy inauguramos la carretera de Poza Rica que comunica con el Aeropuerto Tajín, esta importante vialidad tiene que ver con la zona arqueológica del Tajín aquí en Papantla y con los eventos que atraen el turismo”, explicó durante entrevista.

Esta vía, dijo, por mucho tiempo permaneció en terracería y se abrió este viernes con la presentación en concreto hidráulico, por lo que se considera un proyecto de calidad y de altos beneficios.



“Se verá beneficiado el turismo nacional, en vista de los eventos culturales del año entrante, como la Cumbre Tajín, Costa Esmeralda Fest y la segunda edición de la carrera Pescado de Moctezuma; es una oportunidad más para reactivar la economía regional de la zona norte”, expresó el Mandatario Estatal.

Debido a las medidas de sana distancia, el corte de listón fue sin convocatoria ciudadana, sólo con la presencia de las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez, así como el legislador local Wenceslao González Martínez.

A ellos, el Mandatario agradeció su respaldo al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “gracias por el apoyo, que incide en la correcta distribución de los presupuestos federales y estatales, en beneficio del pueblo veracruzano”, sostuvo García Jiménez.



“La carretera ya es una realidad, importante en esta región y de esta manera estamos demostrando que seguiremos transformando a Veracruz”, finalizó el titular del Ejecutivo en el Estado.