Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para inaugurar las fiestas, Las Vigas encenderá su pino natural de navidad

Un árbol de 10 metros iluminará el parque 10 de Mayo desde las 18:00 horas de este viernes; habrá espectáculo musical

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez dará inicio a las festividades decembrinas este viernes con el encendido del arbolito de navidad, a las 18:00 horas en el parque 10 de Mayo, evento que contemplará también espectáculos musicales, culturales y una verbena popular.

En conferencia de prensa, el Alcalde José de Jesús Landa Hernández recordó que su municipio es reconocido a nivel nacional y estatal por su actividad silvícola de producción de pinos, por lo que las festividades que desarrollan buscan atraer a más turistas.

"El encendido del arbolito de navidad es una de las costumbres que tenemos y que se viene generando desde hace muchos años. Nuestro municipio es un referente nacional en la producción de árboles de Navidad", indicó.



Después de detallar que el pino natural que se instalará en el centro de Las Vigas será de aproximadamente diez metros de alto; el Edil señaló que desde el 11 de noviembre que empezó el corte, han recibido aproximadamente a 15 mil personas en los fines de semana, estimando que al cierre del periodo, el 22 de diciembre, asistan al menos 300 mil personas tanto a comprar su árbol, como a las diferentes actividades que ofrecen los ranchos silvícolas.

"Son 29 ranchos silvícolas los que se encuentran ubicados en el municipio de Las Vigas de Ramírez. Se tiene estimado que asistan entre 300 y 500 mil en toda la temporada, estamos calculando que entre 10 mil y 15 mil personas asisten cada fin de semana. Los ranchos del municipio cuentan con varias actividades como senderismo, caminata, cabalgatas", destacó.

Landa Hernández apuntó que otra de las actividades pautadas es el Desfile Navideño para el próximo 16 de diciembre, con apoyo de la asociación civil "Sumando Voluntades Xalapa", el cual se complementará con shows artísticos, culturales y de venta de artesanías.



"Estamos haciendo una invitación a todas las escuelas, al público en general que pueda participar en este primer Gran Desfile Navideño, que inicia a las 18:00 horas con una feria, a las 20:30 horas hablará el presidente municipal y se entregarán reconocimientos, a las 20:45 horas un concurso de ramas y a las 21:00 horas habrá una subasta de piñatas", enumeró.

La máxima autoridad vigueña refirió que en su demarcación hay muchos artesanos que se dedican a la elaboración de este producto típico de las posadas, de allí que el propósito es apoyarlos en su economía.