Ir a Menú

Ir a Contenido

Para incrementar producción, Pemex requiere inversión privada en aguas profundas

- Actualmente hay 6 yacimientos en este rubro, y el presupuesto para la explotación es de 150 mil mdp - La reforma energética no era la deseada y se debería perfeccionar para alentar al sector privado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/06/2009

alcalorpolitico.com

La alternativa para poder incrementar la producción en Pemex está en los yacimientos de aguas profundas, actualmente ya tenemos seis operando, admitió el presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Petroleros, José Luis Fong Aguilar.

Tenemos muchas regiones potenciales por ir a explorar, ya se sabe de los seis pozos en aguas profundas que se tienen en la zona del Golfo de México, nosotros consideramos que eso nos ayudará a mantener la plataforma de producción e incluso aumentarla.

Reconoció que la reforma energética reciente no era la deseada y se debería perfeccionar para seguir alentando la inversión del sector privado, por el momento es un gran paso, pero se debe trabajar en mejorar algunos detalles que tiene.

La inversión privada siempre hace su parte, pero la reforma debe permitir una mayor flexibilidad para las operaciones, es lo que puede ayudar.

También dijo que la inversión presupuestada para el rubro de la exploración por parte de Pemex, de casi 150 mil millones de pesos, no es lo que se requiere, pero cumple las expectativas.

Reconoció Fong Aguilar que es necesario mejorar la reforma energética reciente, aunque ésta presente un gran avance que se dará en los siguientes años, “se deben afinar varios detalles”.