Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para iniciar obra de procesadora de residuos, Coatzacoalcos requeriría 100 mdp

El alcalde Víctor Carranza señaló que pretenden que la controle una empresa pública y que sea autosustentable

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que el proyecto de tener una planta procesadora de residuos sólidos en la ciudad necesitaría de una inversión de 100 millones de pesos en una primera etapa.

Por ello, insistió que se siguen buscando recursos externos para poder concretarlo, pero puntualizó que no se tratará de una concesión con la iniciativa privada pues lo que se pretende es que la planta sea una empresa pública con la finalidad de que lo genere se vuelva autosustentable.

“Es parte de lo que estamos buscando; recursos externos porque sí cuesta tener una planta procesadora de residuos sólidos urbanas e ir por etapas, lo que queremos es tener un relleno e ir trabajando en escala para tener la planta. La primera etapa sería de 100 millones de pesos, estamos buscando un esquema para el uso de suelo, no sería un depósito de basura, sería una planta, ahorita vamos a tener un nuevo gobierno y queremos ver si por ahí podemos proyectar y resolver”, declaró.



Aunado a ello, comentó que las gestiones para tener un relleno sanitario autorizado continúan por parte del Gobierno Municipal.

Expuso que, aunque dentro del municipio no se cuenta con un espacio óptimo, sí hay uno fuera, tema del que se han retomado las pláticas pertinentes para darle seguimiento.

Dijo que se planea trabajar en otro proyecto con el que se pueda cerrar el basurero a cielo abierto de Villa Allende y a su vez esos residuos sean movidos y rehabilitar la zona.



“Estamos retomando eso que ya estaba autorizado para responsablemente depositarlo e igualmente estamos pensando en un proyecto para que el basurero a cielo abierto de Villa Allende se recupere, porque no es un espacio que se debe dejar en esas condiciones, hay que recuperar, hacer limpieza, una rehabilitación de lo que es, y recuperar esos desechos de muchos años y reubicarlos para poder hacer mejores acciones al respecto”, afirmó.