Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Javier Corral, en Veracruz están dadas las condiciones para la alternancia

-  Lo que él esperaría es que el PAN tenga la capacidad e inteligencia para que haga el mejor papel

- De triunfar en la elección, su Partido iniciaría juicios políticos, administrativos e incluso penales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz están dadas las condiciones para que se dé una alternancia en el gobierno, por lo que se espera que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga la capacidad y la inteligencia para actuar de manera responsable y hacer el mejor papel.

Durante conferencia de prensa, el senador de la República, Javier Corral Jurado, expresó que en la entidad existe un nivel de deterioro político, de regresión autoritaria y de envilecimiento de una institución como lo es el Ministerio Público; todo esto previo a la elección del 2016.

Con estas actitudes, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, demuestra que es el mandatario con la menor credibilidad pública en el país y por ello recurre a este tipo de actos, indicó.



Y es que Corral Jurado se refirió a las denuncias y acusaciones que se hacen en Veracruz hacia actores políticos panistas que son aspirantes a candidatos para gobernar Veracruz por 2 años.

Dijo que cualquier acusación que haga Javier Duarte de Ochoa a sus compañeros panistas es una ayuda, pues el más cuestionado tanto en su integridad personal como política y de gobierno, es el propio mandatario estatal veracruzano.

Utilizar a las instituciones en materia política, sólo define el miedo que tiene Duarte de Ochoa de cara a la sucesión en el gobierno.



"Si alguien sabe del deterioro de su imagen y del repudio popular, es Javier Duarte; sabe que el PAN puede ganar la gubernatura".

Al llegar Acción Nacional a Palacio de Gobierno, se iniciarán los juicios políticos, administrativos e incluso penales.

Esa es la razón por la cual Duarte de Ochoa hará hasta lo imposible para evitar ese triunfo, acotó.



Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos, Duarte no aporta nada porque carece de fuerza moral y política para influir en la opinión pública, esto con todo y el control de medios que tiene, aseveró Javier Corral.

En conferencia de prensa en esta capital, donde anunció una gira por el país, el Senador panista dijo que ante los escándalos de corrupción en Veracruz está convencido de que hay estados que pueden ser un laboratorio de lo que se logrará en el 2018, "que es una gran alianza en el país para relevar al PRI, desmantelar el régimen autoritario".