Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Joel Arcos, el Ejército no debe entrar a Veracruz porque no se necesita

Aparte de que se viola el estado de derecho, no hay inseguridad, dijo

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 06/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Joel Arcos Roldán, aseguró que el Ejército no debe ingresar a Veracruz, porque viola el Estado de Derecho, además de que no es necesario porque no hay inseguridad.

El candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó la intervención del Ejército en el Estado, para que lo protegieran, pero él no sabe nada de leyes, eso no se puede hacer.

Joel Arcos indicó que no es legal, ni necesario que intervenga, porque además para la seguridad de los veracruzanos está la policía local, municipal y estatal.

Quien debe ser responsable de la seguridad es la policía local, el Ejército es para otro tipo de servicios, no para los caprichos de un candidato.

Incluso aseguró que Veracruz no tiene tanta violencia como se dice en algunos medios, dijo, que hay otros estados que tienen niveles más altos.

También criticó la propuesta de empleo del candidato del blanquiazul, en la cual asegura que aumentará la inversión para generar más fuentes de empleo.

Ni siquiera es viable y está mal planteada, no puede prometer más de lo que está a su alcance.

El funcionario también dio a conocer la asociación “Nuevo Tiempo Veracruzano”, que fue creada con el fin de colaborar con el gobierno del estado y diferentes instituciones del sector privado para ayudar a la población más necesitada y promover la articulación de la sociedad civil e incentivar la participación de los ciudadanos.