Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Para Karime, ir al cine en Londres es día de fiesta, dice su abogado

Su abogado, Marco del Toro, aseveró que los gastos de la familia Duarte Macías son “verdaderamente ínfimos”

El Universal Ciudad de México 30/10/2019

alcalorpolitico.com

La defensa de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, aseguró que su clienta y sus hijos viven en Londres con muy poco dinero,“te escandalizarías porque ir al cine es día de fiesta”, dijo en entrevista el abogado Marco del Toro con la periodista Fernanda Familiar.

Del Toro precisó que no está autorizado a divulgar la cantidad de dinero con la que vive Macías en Londres; sin embargo, aseveró que los gastos de la familia Duarte Macías son “verdaderamente ínfimos”, pues familiares han tenido que enviar recursos para que pueda mantenerse en aquel país europeo, incluso señaló que tuvo que mudarse del departamento donde habitaba por cuestiones económicas.

En mayo de 2018, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, difundió imágenes en las que muestra la casa de Karime Macías ubicada en la calle Wilbraham Place, en uno de los barrios más exclusivos, cercano a las residencias de la Reina Isabel.



En aquella conferencia de prensa del exgobernador, acusó que la esposa de Javier Duarte contaba con un gasto de 60 mil libras, es decir un millón de pesos.

De acuerdo al sitio de inmuebles Savills consultada en mayo de 2018, se publicó una oferta de un departamento en el mismo edificio en el que habitaba Macías con sus hijos. En abril de ese año se vendió a lo equivalente por 95 millones de pesos.

Sin nacionalidad inglesa



De acuerdo a las declaraciones del abogado Marco del Toro, Karime Macías cuenta sólo con la nacionalidad mexicana y desde que llegó a Londres solicitó asilo político.

Además, sostuvo que su clienta se presentó voluntariamente el día de hoy a una audiencia ante las autoridades británicas, por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

“Tenemos confianza de que las autoridades inglesas fijen condiciones para que pueda enfrentar este procedimiento de extradición en libertad”, expresó la defensa.



De acuerdo a la agencia Notimex, la esposa del exgobernador Javier Duarte, habría pagado una fianza de 150 mil libras esterlinas para enfrentar en libertad el proceso de extradición solicitado por el Gobierno de México.