Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la conclusión de la Torre Pediátrica se han pagado todas las ministraciones: Tomás Ruiz

Los recursos se han otorgado en tiempo y forma y de acuerdo a las estimaciones del propio contratista, aseguró el Secretario de Finanzas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, aseguró que desde que tomó el cargo el gobernador Javier Duarte, se han pagado todas las ministraciones correspondientes para la conclusión de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

Entrevistado en Palacio Legislativo, previo a la inscripción de letras de oro a la Marina Armada de México, el funcionario sostuvo que los recursos se han otorgado en tiempo y forma y de acuerdo a las estimaciones del propio contratista.

Hay que recordar que se han hecho algunos señalamientos por la erogación de varios millones de pesos sin que se concluya esta obra.

“Ya hemos explicado que desde que tomó posesión el gobernador Duarte, hemos estado cumpliendo en tiempo y forma con las ministraciones de recursos a la Torre de acuerdo a las propias estimaciones que nos hace llegar el contratista”, destacó.

Apenas ayer el secretario de Salud, Pablo Anaya, afirmó que los atrasos en la construcción de la Torre Pediátrica que se construye junto al Hospital General de Veracruz, se deben a problemas técnicos de la constructora, no por falta de recursos.

Indicó que se tiene un avance del 38 por ciento según los reportes de la Comisión de Espacios de Salud.

"Yo tengo entendido con el Director de Espacios de Salud que el constructor tenía algunos problemas técnicos y ya se están resolviendo”, expresó y aseguró que están llegando los recursos y se le están dando al constructor.

Hay que recordar que a nivel nacional se denunció el retraso de la obra iniciada en el sexenio pasado, que solamente se han construido cuatro de los 11 pisos que constará la moderna infraestructura.