Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la Diócesis de Veracruz, la violencia “es una demostración de que negamos a Dios”

Dijo que los veracruzanos deben apelar a la tranquilidad, a la paz familiar y a la paz personal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, expresó que los veracruzanos deben apelar a la tranquilidad, a la paz familiar y a la paz personal, porque los hechos de violencia “son una demostración de que negamos a Dios”.

La ausencia de Dios en la vida del hombre es lo que estamos viviendo ahora, es lo predominante, destacó el vocero quien ofreció una conferencia en el café de la Parroquia, “lo hemos hecho a un lado, todos los temas que se quieran tratar tiene que ver con eso”.

“Por lo tanto si hemos negado a Dios entonces no hay pecado, si no hay pecado negamos a Dios porque no ofendemos a nadie”.

Nosotros pedimos a Dios que esto ya termine, pero debe motivar a la paz familia y acercarse a Dios, a la reflexión también de las cosas.

Una cosa sigue a otra, lamentablemente la crisis económica es a nivel mundial, eso nos afecta pero también repercute más el dice yo no salgo, no gasto, eso impacta directamente en lo que es el desarrollo económico, se frena todo el desarrollo de la zona.

Sobre el proyecto de rehabilitación de la Catedral de Veracruz dijo que se retrasan los trabajos por el problema de las lluvias de los últimos días, la fachada está casi al cien por ciento afortunadamente, en estas obras se han invertido cerca de 17 millones de pesos.

El plan maestro para la rehabilitación integral de la Catedral es de 25 millones de pesos, de ahí que falta aplicar entre 15 a unos 20 millones de pesos, explicó.