Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Para la empresa Bernie Medical es un calvario cobrar adeudo a gobierno estatal

Brindó sus servicios al DIF estatal en el programa “De corazón a corazón”

01/02/2012

alcalorpolitico.com

Director Psic. Joaquín Rosas Garcés:

Conocemos de la responsabilidad y buen uso de este medio de comunicación por lo cual vitoreamos su compromiso con los asuntos públicos de Veracruz, a lo cual exponemos la siguiente nota a su consideración, así como a la de la opinión pública.

La empresa BERNIE MEDICAL S.A. DE C.V. ha brindado sus servicios al DIF Estatal para uno de los programas estandarte y tan reconocido del sexenio pasado en el ámbito social denominado “CORAZON A CORAZON”, sin embargo desde marzo de 2010 que se recibió el último pago, desde ese momento a la fecha, “ha sido un calvario” cobrar el adeudo que asciende a $3,193,784.48 M.N., mismo que se le ha venido solicitando tanto al DIF como a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Nos parece que el equipo de colaboradores del Gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha olvidado el principio de las Instituciones, en que las obligaciones no cambian con la rotación o cambio de funcionarios, sino todo lo contrario, porque nosotros también tenemos el principio de cubrir nuestros pagos de manera puntual y comprometida del cual dependen muchas familias y la Tesorería ha demostrado ser la del “no hay, y no hay, y hágale como quiera”, provocando con ello que las empresas truenen y cierren las fuentes de empleo.

Es por ello que hemos venido solicitando el pago correspondiente, del material y equipo de alta especialidad, como lo fueron marcapasos cardiacos, catéteres y demás servicios prestados en tiempo y forma, gracias a lo cual se atendieron las intervenciones quirúrgicas.

La displicencia ha sido de tal manera que solo se nos han dado largas, El ex Tesorero de Finanzas Vicente Benítez González nos envío con el Lic. Francisco Díaz Valenzuela Subdirector de Operación Financiera con quién hemos platicado innumerables veces así como con el Lic. Ángel Ceballos Responsable de la Caja, quiénes nos han dado múltiples fechas de pago que nunca se cumplen en los cerca de 2 años que hemos intentado cobrar.

Inicialmente se nos hablaba de las cuentas por liquidar certificadas por parte del DIF estatal, ya que comentan el adeudo es con la dependencia mencionada, sin embargo, la dependencia nos ha proporcionado lo correspondiente como lo es el número de cuenta por liquidar certificada, así como el número de la orden de pago, y el importe específico de cada cuenta y cada factura, ya que según ellos dependen de los depósitos de Finanzas, pretexto por lo cual Finanzas no nos hacía los pagos.

Apelamos a la Responsabilidad Social y Financiera del C. Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como a la del Lic. Tomás Ruiz González, Secretario de Planeación y Finanzas, para la realización del pago inmediato a nuestra empresa. Porque si el Gobierno actual ha demostrado la voluntad de continuar promoviendo un programa con tanta sensibilidad social lo mínimo que debe hacer es que le pague a los que proveímos los medios para la salvaguarda de la Vida y Salud de muchos Veracruzanos. Y que aún lo seguiremos haciendo en aras de beneficiar a nuestra amada entidad.

Muchas gracias de antemano por el espacio y tiempo concedido.

Lic. ( )...

Omito mis datos por temor a represalias.