Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para la tala de los 13 árboles de M. Escobedo no se requirió autorización federal: Fomento Agropecuario

Tenían 25 años de edad; el retiro de dichos árboles causó molestia entre vecinos de Unidad Habitacional

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Los 13 árboles que fueron cortados en la unidad habitacional Puerta del Sol tenían 25 años de edad, reconoció el director de Fomento Agropecuario, Julián Martín Pérez López, quien también aceptó que no pidió ninguna autorización a dependencias federales para efectuar estas acciones.

Al intentar justificar las acciones que emprendieron al talar estas especies, dijo que la intención al cortarlos era poder embellecer la zona sembrando palmeras “nosotros les planteamos que el Alcalde no se encuentra, el salió a la ciudad de Xalapa, pero ya les dijimos que platicaremos el sábado, pero déjeme decirle que el proyecto contemplaba la siembra de 40 palmeras”.

Aseguró que se cortaron árboles porque esta especie “ficus” sólo son de follaje y que no son especies que maneje la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) “y pueden ser desplazados a cualquier lugar, de hecho están quitando muchos de estos en todo sitio, porque echan raíces y dañan el drenaje, banquetas y más, la muestra es la Ciudad de México que se están cambiando por otras especies”.

- ¿Qué antigüedad tenían éstos?, se le preguntó.

- “Pues de 25 años, desde que se creó la unidad habitacional Palmira, pero nosotros tenemos un proyecto de medio ambiente para mejorar las condiciones del clima en la zona del volcán, porque aquí es donde se capta el agua".

Antes de concluir consideró que no es necesario que se pidan permisos a dependencias federales, o al menos para cortar estos 13 árboles no los tramitaron.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples