Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la Unión Europea, México es atractivo por su geografía y mano de obra: Marie-Anne Coninsx

- Las inversiones en América Latina son superiores a las de otros países dice la embajadora de la UE

- Son incluso superiores a las que tienen en China, India y Rusia juntos

- Negó que haya crisis en la Unión Europa, sólo hay algunos países con dificultades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La embajadora de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx, negó que haya crisis en la Unión Europea, sólo hay algunos países con dificultades económicas.

En ese sentido, aseguró que la UE es una de las economías más fuertes en el mundo, es el primer socio comercial de 80 países en el mundo, lo que representa una superioridad en comparación con los Estados Unidos.

"Somos un poder económico que está tomando medidas para confrontar situaciones difíciles", indicó.

Destacó incluso que las inversiones de la UE en América Latina son superiores a las que tienen en China, India y Rusia juntos.

Entrevistada en la USBI, subrayó que el mercado de México es sumamente importante y atractivo para la UE por su situación geográfica, mano de obra y también porque en este país hay muy buenos lazos con las universidades.

Abundó que, con base en la experiencia, las inversiones crecerán en México en diversos ámbitos.

Marie-Anne Coninsx destacó que en la cooperación bilateral existen tres programas fundamentales: cohesión social, para el cual hay 22 millones de euros para aplicarse en diversos estados del país.

El segundo es para ayudar a las micro y medianas empresas a tener mayor innovación tecnológica para ingresar al mercado europeo y, tercero, en la educación, para lo cual se establecerán proyectos de cooperación.

Mencionó que en el ámbito del medio ambiente y cambio climático existen 100 millones de euros; así como más de 140 millones de euros para la ciencia y la tecnología.

Destacó que hay una nueva cooperación en el sector de la seguridad nuclear desde hace dos años.

Dijo que hay proyectos para combatir la violencia contra las mujeres, con el objeto de que pueda tener un mayor acceso a la justicia.

Aclaró que en el tema de la seguridad nacional, están analizando su postura, de tal manera que no hay proyectos; sin embargo, adelantó que en los próximos meses tendrán un diálogo entre la UE y México en este tema.

"Nos interesa mucho la reforma de justicia en México, queremos participar en la cooperación de la implementación de esa reforma", aseveró.