Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para labores empresa automotriz Akwel, en Orizaba

Un promedio de mil 500 trabajadores de sus dos plantas se irán a casa durante contingencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

Un promedio de mil 500 trabajadores de las dos plantas de la empresa Akwel, en Orizaba, ya fueron enviados a sus casas; la firma les pagará normalmente su salario.

De acuerdo a lo informado por el secretario general de la CROM en la zona, Alfredo Hernández Ávila, se firmó un convenio con la fabricante de equipos-sistemas para la industria del automóvil y vehículos pesados para cerrar tempralmente.

"Se le llama un paro técnico, es decir se detiene la producción de todo lo que fabrican que son las mangueras automotrices, esto es derivado de que es un capital francés y estos empresarios tienen fábricas en todo el mundo y uno de los países donde tienen es China, especificamente en Wuhan".



Indicó que le importaba al sindicato conocer cuál sería la estrategia que se iba a implementar.

"Esta es de las pocas empresas que son capitales extranjeros y obviamente al ser inversionistas franceses ya tenían la experiencia de ver cómo se desarrolló el coronavirus en toda Europa".

Indicó que el convenio surte efecto a partir del 30 de marzo hasta el 19 de abril pero este periodo podría alargarse hasta el 30 de abril como lo ha planteado el Gobierno de México en la declaratoria de emergencia por COVID-19.



"El convenio lo firmamos antes de que se ampliara el plazo de la contingencia hasta el 30 de abril. El 19 de abril tomaremos la determinación de si se puede alargar el convenio".