Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para lograr un estado próspero se debe privilegiar el diálogo, dice Duarte a la clase trabajadora

- “Ello permitirá superar la desconfianza, las prácticas ventajosas y aquellas que atenten contra los derechos de los trabajadores”
- El Gobernador encabezó la conmemoración de los mártires del 7 de enero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, refrendó su compromiso con la clase trabajadora asegurando que el eje de su gobierno es el empleo.

Hoy al encabezar la conmemoración de los mártires del 7 de enero, Duarte de Ochoa recalcó que para lograr el estado próspero se debe privilegiar el diálogo.

“Debemos construir un nuevo entramado en las nuevas relaciones laborales que garantice el diálogo que permita superar las desconfianzas, las prácticas ventajosas y aquellas que atenten contra los derechos de los trabajadores”.

Y ese mismo diálogo, dijo, rebase el falso dilema entre la empresa y el trabajador, para crear una fuerza laboral armónica, en un lugar donde se brinden oportunidades para todos.

En este sentido, reconoció que hoy en día la principal amenaza para la calidad de la vida de la gente se especifica en el riesgo de no encontrar un empleo digno.

“Por eso en momentos de recuperación económica, estamos obligados a ponernos de acuerdo para encontrar condiciones de crecimiento y una mayor justicia laboral; juntos los órdenes de gobierno, poderes, sindicatos, empresas y todos los actores sociales tenemos ese gran compromiso. Debemos propiciar condiciones que atraigan mayores inversiones, que generen empleos formales con acceso a los servicios de seguridad social. El empleo es el eje de la política social y económica de mi gobierno”.

Acentuó que este evento sirve para conmemorar uno de los momentos más importantes del movimiento obrero nacional, donde mujeres y hombres trabajadores decidieron defender sus ideales y derechos acosta de su propia vida.

“Fue el inicio de un movimiento obrero que llegó alcanzar la justicia laboral y un país de leyes e instituciones, quienes perdieron la vida aquí en Río Blanco hicieron que el país cobrara conciencia de los derechos laborales”.

Para el municipio de Río Blanco, Duarte de Ochoa anunció el total apoyo en obras de agua potable, la terminación de la remodelación del bulevar y el trabajo para la construcción del puente del ferrocarril. Refrendó su apoyo al gobierno presidido por el panista Miguel Martínez Martínez.

Durante su discurso en el evento de los Mártires de Río Blanco, pidió al representante del gobierno federal Joaquín Blanes, subsecretario del trabajo “que le informe el Presidente de la República que en Veracruz trabajamos para construir una economía más fuerte, dinámica y equitativa”.

Momentos después el mandatario estatal se dispuso a colocar a ofrenda floral en el monumento de los Mártires del 7 de enero, aquí fue acompañado por diputados, líderes sindicales y alcaldes.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax