Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para lograr una reforma educativa integral hay que analizar todos los niveles educativos: Narro

Desde profesores, alumnos, administradores y sindicatos, hasta los padres de familia, consideró el Rector de la UNAM

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Para que la reforma educativa sea integral, se deben analizar todos los niveles de estudio, desde el preescolar hasta el posgrado, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles.

"Debe tomar en cuenta todos los elementos que participan en el proceso, esto es a los alumnos, profesores, a los administradores del proceso educativo, directivos, sindicatos, responsables de cuidado de los distintos niveles de gobierno porque la educación es un asunto de todos y a los propios padres de familia", manifestó en entrevista a su llegada al Museo de Antropología de Xalapa para la presentación de las obras "Veracruz Siglo XXI".

Indicó que tiene que tomar muy en cuenta los planes de estudio, lo que se refiere a la evaluación del proceso de aprendizaje, y se tiene que incluir una valoración de los elementos de calidad de la educación y de cobertura.



“El punto es que es muy amplio, así debe ser una reforma integral en mi perspectiva”.

Reiteró que todas las instancias y niveles educativos tienen que intervenir porque hay muchas cosas que se pueden mejorar.

Respecto a las universidades dijo que tienen una enorme fortaleza por ejemplo ser semillero de profesores, y en este sentido admitió la importancia de que los profesores sean evaluados.



“Muchas universidades públicas contribuyen a la formación de profesores,” un profesor no se inventa, se hace, se prepara, se actualiza se evalúa, tiene que haber todos estos elementos y desde las universidades públicas particularmente tenemos experiencia lo hemos hecho lo podemos y debemos hacer”, puntualizó.