Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para lograr una universidad del Siglo XXI deben retomarse lineamientos de la UNESCO: Nathan Rocha

- El investigador pozarricense es uno de los 10 aspirantes a la Rectoría de la UV

- Dijo contar con el respaldo de sus compañeros de la comunidad universitaria Poza Rica-Tuxpan

- Confía en la buena elección que harán los integrantes de la Junta de Gobierno

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el investigador pozarricense Sergio Nathan Rocha González, uno de los 10 aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, para lograr una universidad del Siglo XXI deben retomarse los lineamientos de la UNESCO y considera que debe potencializarse la capacidad académica para buscar recursos federales que la impulsen.

Rocha González es promotor de la calidad ambiental al ser el responsable de la Unidad de Monitoreo en esta casa de estudios y entre las prioridades que expone es la de mejorar procesos internos en la institución.

Y además de la calidad en los procesos, su propuesta está enfocada a fortalecer la equidad y democracia, respeto a derechos humanos y universitarios, así como el manejo de tecnología en programas educativos, pues en su opinión la UV tiene por obligación formar a a egresados para que se adapten a las condiciones del medio, para que tengan visión crítica.

Considera también que debe reorientarse el apoyo gubernamental y mejorarse la infraestructura de los planteles de la UV el que se contemple la sustentabilidad para todas las áreas.

Para el académico es importante reformar el marco legal que permita mayor dinamismo y menos burocratismo en proyectos universitarios. Dijo que aunque se tiene talento e ideas se carece de recurso para impulsar a nuevas generaciones.

Sobre la forma de administrar la máxima casa de estudios de Veracruz, Sergio Nathan González Rocha mencionó que éste es un tema primordial.

“Esa pregunta hasta yo me la he hecho, hay recursos que sabemos son federales donde participamos las instituciones con proyectos. Presentamos indicadores, entre éstos la capacidad académica y la competitividad, debemos potencializar eso para que esos recursos fluyan con mayor eficacia hacia la institución”.

Para mejorar la infraestructura, recordó la gestión del director de la Facultad de Ingeniería en esta zona, con convenios con dependencias o empresas, logrando más de diez millones de pesos para rehabilitar los edificios y salones de las carreras.

Habló sobre la transparencia que maneja la Junta de Gobierno, a través del portal electrónico, donde se podrá conocer al nuevo Rector y dijo tener confianza en los integrantes de este Consejo.

Finalmente González Rocha dijo contar con el respaldo de sus compañeros académicos y de la comunidad universitaria de esta región Poza Rica-Tuxpan, donde asegura ser muy conocido.