Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para los 500 años de Veracruz, transexual busca ser Reina del Carnaval; Comité decidirá

Alcalde Fernando Yunes afirmó que Ayuntamiento no intervendrá en decisión

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que el ayuntamiento no tendrá que ver en la decisión que se tome respecto de la intención de una mujer transexual que busca ser Reina del Carnaval. Explicó que será el Comité, con base en sus reglamentos, el que lo autorice o no.

Este fin de semana, a través de algunas notas periodísticas y publicaciones, se dio a conocer que Karla Grijalva, quien hace unos años fue coronada como Reina Gay de un Carnaval de Veracruz, ahora buscará ser la soberana de la fiesta más famosa del Estado, en el marco de los 500 años de la fundación de la ciudad.

"El Comité tiene que tomar esas determinaciones con base en las convocatorias que hace, (...) yo soy respetuoso del Comité, sin importar quién se inscriba, porque de esa manera es como se le da continuidad a los trabajos del Carnaval. El Comité tiene reglas propias para esto de las convocatorias y hay que seguirlas", enfatizó el Edil.



Por otra parte, entrevistado en el auditorio "Benito Juárez" en la entrega de equipo a 45 escuelas de la ciudad, manifestó que de la entrega en comodato de este inmueble que solicitó al Congreso local, que hoy les sirvió como sede; además del parque "Cri-Crí", los diputados de MORENA no han dado el visto bueno.

Al respecto, dijo que invita a los legisladores a visitar el lugar y a conocer de cerca el deterioro que presentan, pues quizá así se decidan a dejar que el Ayuntamiento invierta en ellos y se evite que el Gobierno del Estado lo haga, pues ese recurso se puede utilizar para otros rubros; recordando que incluso, en estos momentos, es el propio Ayuntamiento el que supervisa, mediante sus inspectores de comercio, cualquier actividad que se realiza en el auditorio "Benito Juárez".