Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para los empresarios de Orizaba el debate de los candidatos presidenciales dejó mal sabor de boca

Gabriel Quadri fue el que más aprovechó el debate, opina , Igor Rojí

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba – Orizaba, Igor Rojí López, el debate de ayer los ocuparon tres de los candidatos como ring, dejó un mal sabor de boca y probablemente a quien más le sirva será a Gabriel Cuadri.

“La verdad es que muchas de las opiniones del empresariado, dejan muy mal sabor de boca el hecho de que se den hasta con la cubeta, cuando lo que realmente necesita este país son propuestas; aparentemente el candidato que más propuso y no entró en ese juego obvio porque está muy bajo en las elecciones es Cuadri, que fue el que más aprovechó el debate”.

Añadió que no es concebible que los principales actores de la contienda usen este espacio para estarse agrediendo, en lugar de proponer lo que requiere el país para salir avante “somos nuevos en México dentro de los debates, aquí se utiliza de otra manera, en el debate no se atacó a Cuadri porque no les interesa eso”.

Lo que la gente quiere oír no es dimes y diretes de antiguas administraciones, sino saber qué va a pasar con temas como la reforma hacendaria, electoral, seguridad.

Indicó que Cuadri expresó mucho de lo que la gente quisiera, pero eso no significa que él no sea político; sin embargo, consideró que a quien más le servirá este ejercicio será al candidato de Nueva Alianza porque fue así como se conoció más sobre él y su forma de pensar.

“Nos interesa que los candidatos tuvieran propuestas positivas, porque algunos de los tres será quien lleve las riendas del país; pero la verdad lo decimos que hay mucha gente indecisa y con este debate quedan igual, ojalá que en otro debate se preocupen por proponer”, concluyó.