Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para los empresarios de Orizaba, fue muy alto el pago del IFE por el debate

Así como regula a los partidos, también se le debería vigilar todo lo que gasta: Rojí López

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

Los 4 millones que se pagaron para el debate de los presidenciables, es un exceso de gasto en esta época de crisis que vive el país, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba – Orizaba, Igor Rojí López.

Planteó que si ese dinero fuera de los empresarios no lo gastarían en un ejercicio como el que vieron el pasado domingo los mexicanos, además “si fuera de la gente que dirige el Instituto Federal Electoral, tampoco lo gastarían, ¿por qué? porque es un exceso de gasto”.

Añadió que así como regula el IFE a los partidos políticos sobre sus gastos, este organismo mismo debería de tener alguna forma de controlar lo que invierte en sus diversas actividades como lo fue el debate “deberían de checarle al Instituto lo que gasta en ciertas actividades y cosas”.

Antes de concluir, dijo que el país está muy lastimado como para ese tipo de dinero que está destinando al IFE. Por ello, el llamado de los empresarios es para que enel próximo debate no se invierta tanto recurso económico “que recorte su gasto si estamos en época de crisis, además que el dinero que reciben las instituciones debe ser recortado y sobre todo vigilado como se hace en cualquier empresa y organización a nivel mundial”.