Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para los peques: talleres, Casa del Cuento y Sala de lectura en Feria del Libro

Se ofrecerán más de 90 actividades y 460 sesiones en total, en la mañana y por la tarde

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

Como ya es tradición, durante los próximos días de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, los niños podrán disfrutar de una oferta de talleres con más de 90 actividades y 460 sesiones en total, con sesiones en la mañana y por la tarde.

Pero eso no es todo, pues para beneplácito de los padres, también habrá dinámicas literarias dentro de la Casa del cuento y la Sala de lectura. Las edades de los participantes pueden variar desde los 3 hasta los 14 años.

Entre los grupos que colaboran en la impartición de estos talleres se encuentra la Fundación Gaona para la Vida A.C., EcoEducArte A.C., Asociación de Scouts de México A.C., Familia Usaka, Centro Periscopio. Comunicación y Recreación A.C., Proyecto Aves y Moras, Programa Estilos de Vida Saludable de la SEV, Fondo de Cultura Económica, Amigos de los Animales, A.C., Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz, así como la Universidad Veracruzana a través del Instituto de Neuroetología y el Programa Universitario de Formación de Lectores.



Uno de los ejes principales de los talleres es el cuidado del ambiente y la consciencia ambiental, por ello se ofrecen los cursos "Macetas de cemento y semilleros", "Taller Naturaleza viva", "Taller de herbolaria y el uso de semillas en la nutrición saludable", entre otros. También se podrá aprender sobre ciencia con Botas o sandalias: "taller de meteorología", "Utiliza la gema del poder: taller de energía solar" y "Navegando sin Google: taller de mapas".

Las actividades en torno al tema de la literatura contienen talleres como "Los Literatos. Club móvil de lectura creativa", "Booktuberland. Leer, grabar y vivir compartiendo", así como otras que giran en torno a las redes sociales, como "Saltar el muro de Facebook". Por otro lado, los pequeños podrán incentivar su creatividad en artes visuales en el "Taller de origami", "Taller de estampado", "Pintando lecturas: pinto, cuento y creo", "Comicando mi cuento favorito", "Leyendo con luz: lectura, fotografía y escritura creativa", además de "Elaboración de máscaras de cartón", etc.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas no podían faltar talleres como "El rescate de la lengua y de la cultura náhuatl", "Hablemos tének", "Pensamiento náhuatl", "Mi códice náhuatl", entre muchos otros, los cuales están enfocados a la promoción, difusión y revaloración de las lenguas originarias. También se encuentra la Casa del Cuento, donde se llevarán a cabo los talleres enfocados a bebés, niños y adultos, como "La lectura es una fiesta" y "Cuentos y poesías susurrantes". Paralelamente se encuentra la Sala de lectura, donde ofrecerán el curso "Mi nido bebeteca", dirigido a bebés de 0 a 3 años, así como "Te contagio una lectura", "Los cuentos de Ave", para todas las edades. En el mismo salón se realizará la Sala de Lectura Equinoccios y Cuentacuentos.



Ven con tu bebé, tu niño, tu niña y disfruta de estas actividades que durante todo el día les abrirán la puerta a un mundo de imaginación y creatividad. Te recordamos que los talleres se imparten en diferentes fechas, por lo que te sugerimos consultar el programa general del evento en www.IVEC.gob.mx