Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para lotificar áreas verdes matan árboles en colonia de Xalapa, advierten

En denuncia anónima adjudican el hecho a socios del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Hogares Ferrocarrileros, en esta capital, denunciaron mortandad de árboles provocada para lotificar áreas verdes.

Tal acción, relatan en denuncia anónima, se la adjudican a socios del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).



"Desde hace dos añoslosm colonos habíamos observado que había árboles que estaban muriendo, aunque no estaban tan viejos", expresa un denunciante.

Esa área verde comprende de la colonia Hogares Ferrocarrileros a Jardines de Xalapa, de manera paralela a las vías; sin embargo, en este último sector habitantes del lugar no observaron dicho problema.



"Nos dimos cuenta de que están cortándoles la corteza, (...) los 'ligan' y les echan un líquido para que se mueran, los están matando porque se quieren quedar con los terrenos", expresó el denunciante.

Añadió que de esta manera, los lotificadores envían fotos del área verde a invadir, en donde se evidencian los árboles muertos para acelerar el trámite de cambio de uso de suelo.

Lo anterior, se suma a una queja con fecha del 21 de junio pasado, enviada al Ayuntamiento para reportar esa anomalía; no obstante, el Gobierno local respondió a tal denuncia el pasado 13 de julio con oficio número 4599.



En este caso, la Oficialía respondió que el asunto fue turnado a la Dirección de Desarrollo Urbano y la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático; sinembargo, el quejoso alega que no ha habido avances en la investigación.