Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para luchar contra el aborto, anuncian movimiento de “Pañoletas Azules”, en Veracruz

- Unión Nacional de Padres estará “en guerra” contra las “Pañoletas Verdes”, símbolo del “aborto libre, gratuito y seguro”

- Invitan a Simposio "Por la vida, la familia y las libertades fundamentales", en el Congreso, este viernes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Nació el movimiento de las “Pañoletas Azules”, ahora en guerra contra las “Pañoletas Verdes”, símbolo feminista en apoyo del “aborto libre, gratuito y seguro”.

El inicio de este movimiento fue anunciado por el presidente del Comité local de la Unión Nacional de Padres de Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez.

Detalló que las “Pañoletas Verdes” arrancarán este viernes con el Simposio "Por la vida, la familia y las libertades fundamentales", a celebrarse en el Congreso Local.



"Vamos a ir todos con pañoletas y les vamos a dar a ustedes; las pañoletas verdes dicen que quieren legalizar el aborto y matar al ser indefenso de doce semanas, imaginen un ser de doce semanas, ya siente si lo aman o lo repudian", afirmó.

Y es que Guadarrama Ramírez afirmó que el Plan Veracruz de Desarrollo se incluye la interrupción legal del embarazo, lo cual preocupa al Movimiento Nacional por la Familia por la “pérdida de valores”.

"Incluso en el Plan Estatal de Desarrollo se contempla reformas al Código Civil y Penal, en donde se buscará despenalizar al aborto a nivel nacional", dijo.



Sobre el simposio, dijo que acudirá el doctor Jorge Serrano, de Provida; Ingrid Tapia, abogada constitucionalista y el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

Tendrá lugar en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso y se promueve para reconstruir “un tejido social deteriorado”.

"Ustedes se han dado cuenta de las dos vidas, de la mujer y del ser indefenso, y en Veracruz está blindada la vida", dijo.



Por lo que arremetió contra los colectivos defensores de las mujeres que "se creen dueñas de su cuerpo" al estar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

"Si cae Veracruz, se vendrían los demás estados como ficha de dominó", alertó el dirigente conservador y afirmó que recaban firmas contra la Reforma Educativa y la Ideología de Género.

Las firmas se entregarían al titular de la Secretaría de Educación, con copia al Senado y a la Cámara de Diputados, acumulándose 10 mil firmas tan sólo en el estado de Veracruz.