Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para mayor seguridad, parte de la Gendarmería se quedará en Xalapa: Gobernador

- La noche de este viernes llega otro grupo que se irá repartiendo de acuerdo a las necesidades, informó

- En redes sociales se difunde una estrategia de desinformación para provocar psicosis entre la gente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

La mejor manera de acreditar que en Xalapa no se presentó ningún saqueo en los centros comerciales del primer cuadro de la ciudad, es el recorrido que llevaron a cabo la noche de este viernes el Gobernador y el Alcalde, pero para una mayor tranquilidad el mandatario veracruzano adelantó que parte de la Gendarmería Nacional que recién llegó al Estado, se quedará en Xalapa.

Así lo definió Miguel Ángel Yunes Linares, quien informó que el personal de la Gendarmería no se irá en este momento a Minatitlán, esta noche llega otro grupo que se irá repartiendo de acuerdo a las necesidades.

El Mandatario también dijo que en redes sociales se difundió una estrategia de desinformación para tratar de provocar psicosis entre la gente.



"No era cierto, nosotros lo sabíamos y de inmediato informamos que no era cierto, pero creo que la mejor manera de acreditar que no es verdad es que vean al Presidente municipal y al Gobernador ahí. Yo he llamado a los veracruzanos a que tengan tranquilidad", manifestó.

El Mandatario veracruzano se pronunció por vivir en un ambiente de tranquilidad y en ese sentido, refirió que Xalapa es otra a partir de que tomó posesión en el cargo.

Asimismo, lamentó los hechos sucedidos en los últimos dos días en donde se han presentado infinidad de saqueos, la mayoría en el Puerto de Veracruz.



"Lo tenemos prácticamente ya controlado, esperemos que no pase nada esta noche, pero no puede ser la vida cotidiana, la vida cotidiana tiene que marchar por otro rumbo, es generar empleos, mejorar los hospitales, mejorar las escuelas, eso es lo que tenemos que hacer", definió.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció que los hechos de vandalismo en el municipio de Minatitlán sí estuvieron muy fuertes y este día se detuvo a 7 personas, 2 en Las Choapas y 5 en Aguadulce.

Yunes Linares aseguró que la Gendarmería en ese momento estaba concentrada en la zona de Veracruz-Boca del Río y que no se irá para Minatitlán.



Finalmente, Yunes Linares enfatizó que con su llegada al gobierno no era común ver reunidos a políticos de partidos diferentes porque no había civilidad política en Veracruz y en ese sentido reconoció que ofreció piso parejo a todos los alcaldes del Estado.