Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para medallas a personal con más antigüedad, Secretaría de Salud erogó $3 millones

- Según Plataforma de Transparencia, se hizo mediante adjudicación directa
- Se compraron 353 medallas con estuche a la Casa de la Moneda de México

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com


La Secretaría de Salud de Veracruz compró un lote de 353 medallas, cada una con su respectivo estuche, mediante adjudicación directa a la Casa de Moneda de México.
 
La adquisición tuvo lugar en diciembre de 2019, como parte del Programa 'Premio Nacional de Antigüedad', entregado por la Secretaría de Salud a sus trabajadores, como indica el expediente contenido en Plataforma de Transparencia.
 
El contrato 416/2019 especifica que la compra a la Casa de Moneda se hizo por adjudicación directa por ministerio de ley y solventado con recursos de los programas FASS 2019 y Subsidio Estatal 2019, dentro del proceso 20201 y 20210.
 
El monto erogado por la Secretaría de Salud contempló 3 millones 292 mil 665 mil pesos en las preseas para el personal de más antigüedad en la dependencia.
 
Para esto, la Secretaría de Salud entregó 80 por ciento de anticipo y el 20 por ciento restante una vez que se hizo la entrega de las preseas.
 
En este caso, Salud fijó que el 14 de febrero de 2020 fuese la fecha límite para registrar al personal con mayor antigüedad, como indica la circular SESVER/DA/SRH/DPSP/269/2020.
 
El proceso coincidió con las acciones emergentes en la dependencia con la pandemia por SARS-CoV-2 en la entidad.

  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias