Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para mejorar atención ante siniestros, recibe capacitación el cuerpo de Bomberos

- Durante inspección de la Dirección de Prevención de riesgos se conocieron las necesidades

- Autoriza Gobernador un programa de entrega de equipamiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

Los bomberos de todo el estado de Veracruz, no de una región nada más, durante todo este año han tenido capacitación permanente, ahora con expertos de Francia y en próximos días estarán de Estados Unidos para la atención de emergencias.

El titular de capacitación de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo López Cerón, explicó que los 29 cuerpos de Bomberos del Estado, actualmente se les mejoró en cuanto a la capacitación y entrenamiento, además de reuniones de trabajo para la actualización del personal, faltaría el aspecto del equipamiento pero ya el gobernador, Javier Duarte, autorizó un programa de entrega de equipo.

“En cuanto al equipamiento ya empezará la entrega en las próximas semanas, desafortunadamente sí traemos áreas en varias partes del estado sin equipo de bomberos, ahí los alcaldes, empresarios, ciudadanos deben apoyarlos”.

Al culminar el proceso de evaluación de los cuerpos de Bomberos que operan en la entidad se reconoció las carencias de algunos grupos voluntarios, se les está apoyando pero realmente no es suficiente.

“A los bomberos se les visitó por parte de la Dirección de Prevención de Riesgos del estado para conocer las necesidades, hemos encontrado que en los últimos años por parte de los patronatos de municipios y empresarios que sí se les respalda pero no es lo suficiente”, admitió.